POLÍTICA

Trump hace llamado a la «No violencia» tras ataque al capitolio

Como la Cámara dominada por los demócratas pidió su juicio político por “incitar a la insurrección”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los estadounidenses a no participar en actos de violencia o transgresión de la ley para ayudar a aliviar las tensiones políticas.
«A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo», dijo el presidente en un comunicado, publicado el miércoles por Fox News, habiendo sido prohibido por todas las redes sociales. plataformas.

“Eso no es lo que yo represento y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos ”, agregó Trump.

Trump se plantea conceder indultos a tres de sus hijos y a Giuliani antes  de abandonar la Casa Blanca
Un asesor principal anónimo le dijo a Fox que Trump está pidiendo a todos los estadounidenses "que se unan a él para garantizar que haya una transición ordenada y pacífica la próxima semana", incluidas las grandes empresas tecnológicas que intentaron impedirle hablar.

“Este es un momento crítico en la historia de nuestra nación y seguramente todos podemos unirnos para entregar este importante mensaje y no seguir haciendo política partidista”, agregó el asesor.

La declaración de Trump se produce después de que los principales medios de comunicación estadounidenses distribuyeran un presunto boletín del FBI el lunes, alegando que el movimiento ‘Boogaloo’ había amenazado con realizar manifestaciones armadas en Washington, DC y las 50 capitales de los estados de Estados Unidos a partir del viernes, aparentemente para protestar contra la acusación de Trump por parte de la Cámara . El propio FBI no ha confirmado ni negado los informes.

Los demócratas han acusado a Trump de incitar a la «insurrección» a la par con la Guerra Civil de 1861-65 al dar un discurso el miércoles pasado a una multitud de partidarios en Washington, DC diciendo que las elecciones de 2020 fueron «robadas». Mientras aún hablaba fuera de la Casa Blanca, grupos de manifestantes irrumpieron en el edificio del Capitolio e interrumpieron la sesión conjunta del Congreso que se estaba reuniendo para certificar los resultados de las elecciones.

ba reuniendo para certificar los resultados de las elecciones.

La interrupción se produjo justo cuando la Cámara y el Senado se habían separado para considerar las objeciones republicanas a la certificación de Joe Biden como próximo presidente. Varios legisladores republicanos citaron posteriormente los disturbios como la razón para abandonar sus objeciones. Una persona fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio, mientras que otras cuatro, incluido un oficial, también murieron en circunstancias aún no especificadas.