A pocos meses de inaugurada la ciclovía de la avenida Bausate y Meza en el centro histórico de La Victoria, los ciclistas no pueden transitarla con normalidad debido al uso indebido que hacen de ella otros ciudadanos del distrito. Las malas prácticas son conocidas por las autoridades que no hacen nada por ordenar la situación.
Este fin de semana se pudo registrar cómo casi el 80% de la ciclovía era interrumpida sin consideración de los vecinos, ni supervisión ni acción municipal. Desde autos estacionados, acumulación de desmonte y uso de la vía por carretilleros son ejemplo del fracaso de la obra que genera molestia a los usuarios destinados a transitar por ella. Hasta la parte que cruza la conocida comisaría de Radio Patrulla se encontraba obstaculizada por un auto que la policía no se interesó en reposicionar.
Al tener una ciclovía con reiteradas trabas en su camino, los ciclistas se ven obligados a conducir por la pista principal haciendo evidente que la obra fue construida para nada. Según los datos de la municipalidad, se destinaron alrededor de 15 millones de soles para su construcción junto al mejoramiento de pistas y veredas de esta avenida, dinero que estaría siendo desperdiciado en un proyecto que una vez más estaría siendo desaprovechado por su mal uso.
Recordemos que la gestión de La Victoria viene desarrollando una gran vía para ciclistas de 2,8 km igualmente en las avenidas México y Paseo de La República, las cuales también presentan este tipo de problemas. La municipalidad debería tomar medidas de concientización y aplicar las sanciones respectivas para estos casos y no desechar el dinero público en obras que nunca podrán servir a los vecinos victorianos.