Foto: Ventanilla TV
Callao

Ventanilla: serenos fallecen tras salvar a menor de 16 años que se ahogaba en playa Costa Azul

Pese al intento de rescate por parte de los serenos, dos de ellos fallecieron y uno está desaparecido. Sin embargo, el menor se encuentra recuperándose en el hospital de Ventanilla.

Durante la tarde del miércoles 27 de julio, un hecho trágico despertó la mañana chalaca en el mar de Ventanilla. Dos serenos del distrito chalaco, Luis Portal Llano y Abel Bocanegra fallecieron tras haber ingresado al mar con el objetivo de rescatar a un menor de 16 años que fue arrastrado por las olas y estaba ahogándose en la playa Costa Azul.

De acuerdo a la información preliminar, el ingreso a las aguas de esta zona costera se encontraba restringido. Sin embargo, el joven habría roto la norma y los serenos tuvieron que exponer la vida para cumplir su labor. El gerente de la comuna, Iván Solis, señaló a los medios de comunicación que se harán cargo de todos los gastos del sepelio y brindarán apoyo a la familia.

Frente a esto, la municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado sobre lo sucedido y detalló los pormenores de lo acontecido en horas de la tarde. 

Foto: Municipalidad de Ventanilla

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades, el agente Óscar Veramendi, junto a sus compañeros había llegado hasta el lugar y fue él quien logró dar con el menor en peligro, de iniciales J. Y. T., llevándolo hasta la orilla.

No obstante, tras el rescate del afectado, los presentes se dieron cuenta que de varios serenos habían ingresado a las aguas. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos hechos por Veramendi, quien logró rescatar con vida al agente Luis Portal Llano, este terminó falleciendo a los pocos minutos.

Hasta el momento,  la municipalidad ha señalado que se encuentra dando apoyo a las familias de los serenos fallecidos.