EntretenimientoInternetvideos

10 años de 5SOS

Este 3 de diciembre, la banda 5 Seconds of Summer cumplió 10 años de formación. Ese mismo día lanzaron una nueva canción en un evento masivo que se retransmitió en directo y de forma global como celebración de su década sobre los escenarios.

Esta banda comenzó el 3 diciembre de 2011 cuando Luke Hemmings, Michael Clifford y Calum Hood, quienes estudiaban en el Norwest Christian College, comenzaron a publicar videos de ellos mismos haciendo covers de canciones populares en el canal de Youtube del primero.

Fuente: 5SOS

Su primer lanzamiento fue un EP titulado “Unplugged”. Su popularidad se originó cuando atrajeron la atención de Louis Tomlinson, integrante de grupo musical One Direction, al publicar en Twitter un vídeo de su canción «Gotta Get Out» , diciendo que había sido fanático de 5 Seconds of Summer «desde hace tiempo». 5 Seconds of Summer atrajo nuevamente la atención de One Direction tras el lanzamiento de su primer sencillo, «Out of My Limit» , el 19 de noviembre de 2012, esta vez con Niall Horan publicando un tuit del vídeo musical. 

El 14 de febrero de 2013, se anunció que la banda sería telonera de One Direction en su gira mundial, Take Me Home. En noviembre del 2013, la banda anunció que habían firmado con el sello discográfico Capitol Records, luego de ganar más popularidad. A finales de marzo de 2014, «She Looks So Perfect» fue lanzado en Reino Unido. A pesar de que se mantuvo únicamente un día en lo más alto de iTunes y para el final de la semana acabó al final del top 10, 5 Seconds of Summer se convirtió en la cuarta banda australiana en tener un sencillo número uno en Reino Unido, y la primera en lograrlo en 14 años.

Fuente: Pinterest

Es así como esta banda, también conocida como 5SOS, iba formando su camino al éxito y el 13 de mayo de 2014, se anunció que su primer álbum, llamado 5 Seconds of Summer, sería publicado el 27 de junio de 2014 en Europa y Australia con otras fechas por ser anunciadas. El disco debutó en la primera posición en las listas Billboard 200 y Digital Albums, asimismo alcanzó el número uno en 13 países y se posicionó dentro del top 10 en otros 26 territorios. Luego de este álbum, la banda anunció que su segundo álbum de estudio sería Sounds Good Feels Good, que fue lanzado el 23 de octubre de 2015. Su tercer álbum fue lanzado después de su descanso más largo, casi 3 años, el 22 de junio de 2018 fue lanzado Youngblood. Y el 27 de marzo del 2020, sacaron su último álbum, CALM.

5SOS, originaria de Sídney, Australia, de género pop rock, sacó un nuevo sencillo titulado «2011» durante el show, tras una publicación en redes sociales, para festejar sus 10 años de la banda. El directo se puede ver de forma gratuita en YouTube, el lugar donde 5 Seconds of Summer comenzó su carrera hace ya una década. Situado en Los Ángeles, el show irá más allá de una actuación musical y, además incluirá a los hits clásicos de su catálogo. La banda se embarcó en un viaje de recuerdos relacionados con su trayectoria y momentos especiales, además de la primera presentación en directo de su nuevo single.

Show en Youtube