LIMA HIPERLOCALS.J. LuriganchoSeguridad

Ambulantes invaden mercado en San Juan de Lurigancho

Vendedores del Mercado Modelo San Fernando, del Asentamiento Humano San Fernando, en San Juan de Lurigancho, exigen a la autoridades solucionen el problema de los ambulantes en la zona. Esto debido a que, en las últimas semanas, ha aumentado el número de vendedores en los alrededores del mercado. Lo cual perjudica a los propietarios del mercado que se ven afectados, debido a que ya no tienen la misma concurrencia de clientes. 

Al respecto, Claudia Ramos, presidenta de la junta directiva de la asociación de propietarios del Mercado Modelo San Fernando, nos menciona que estas personas perjudican las ventas diarias. Esto debido a que los vendedores ambulantes colocan sus carretas y cosas en las puertas del mercado. Además, muchos de ellos suelen vender a un precio menor. “Nos perjudican, porque estas personas se posicionan en las puertas del mercado. Obviamente que tienen menos precio, porque ellos no pagan impuestos y mantenimientos de local como lo hacemos nosotros”, mencionó la presidenta.

Por otro lado, la asociación de propietarios ya hizo sentir su malestar a las autoridades municipales del distrito. Martin Rodríguez, vicepresidente  de la junta directiva, nos comentó que han mandado por segunda vez un documento, solicitando el retiro de estos vendedores. Sin embargo, como él nos comenta, reciben la misma respuesta de siempre. “todas las veces que intentamos comunicarnos para pedir una solución, es lo mismo. Nos dicen que ya están trabajando para solucionar el problema, pero hasta ahora, como ustedes pueden ver, no se ha hecho lo más mínimo para solucionar este asunto”, señaló 

Los propietarios de este mercado siguen esperando una respuesta a este problema. Este medio intentó comunicarse con las autoridades del municipio, pero hasta el cierre de la nota no se obtuvo respuesta alguna. Las calles de esta avenida (av. Canto Bello) y los alrededores del mercado lucen desordenados a diario y sin un control adecuado con las medidas sanitarias que se requieren.