CarabaylloGenero

Carabayllo: Amenazan de muerte a familia de niña por haberse escapado de ser secuestrada

Fuente: La República

Madre de menor de edad teme por la vida de su menor hija y su familia debido a que es amenazada de muerte por el sujeto que intentó secuestrar a su hija recientemente, cuando esta acudía a comprar a la tienda de la esquina de su casa. 

LOS HECHOS

La niña relata que los secuestradores realizaban actos obscenos y luego intentaron tocarla indebidamente, pero salió corriendo en búsqueda de ayuda. Por suerte encontró a un joven que la socorrió y logró salvarla. Inmediatamente, el joven llamó a la policía y lograron capturar a Anthony William Quintero.

El acusado fue conducido a la comisaría, luego a la Dirincri y más tarde puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer, sin embargo, la fiscal encargada ordenó su liberación.

PEDIDO DE LA FAMILIA

María Luisa Rodríguez, madre de la menor, ruega a la fiscalía que recapture al sujeto cuanto antes, ya que después de ser soltado ha estado amenazando constantemente de muerte a la niña y su madre.

“Que me ayuden, que se enfoquen en mi caso porque, si mi hija ha escapado, ha sido de milagro. Ahora me doy con la sorpresa que ese sujeto ha quedado libre, por favor, qué pruebas quieren, mi hija fue secuestrada y humillada”, expresó la madre.

Mario Arribas, abogado de la familia, denuncia que durante el proceso el Ministerio Público ha cometido varios errores como el de calificar la denuncia por actos indebidos mas no de intento de violación y secuestro. Sin embargo, el abogado ha pedido que la fiscal presente una solicitud de detención preliminar contra Quintero. y por otro lado un equipo del Ministerio de la Mujer llegó hasta la vivienda de la menor para brindar soporte a la familia.

DATOS PREOCUPANTES

El intento de violación de este menor no es un hecho aislado. Las cifras sobre ese tipo de agresiones resultan abrumadoras: según fuentes oficiales, el 70% de las víctimas de violencia sexual son niños y adolescentes sin diferenciación de género, y el 35% de adolescentes de 12 a 17 años ha sido víctima de violencia sexual alguna vez. Además, solo en el 2017 se registraron más de 25,000 casos de menores de edad, mientras que desde el 2000 al 2017 se sentaron 263,583 denuncias contra este tipo de delito.

Asimismo, la falta de atención que se le da a las denuncias de violencia de género es algo común. Según un informe de la Defensoría del Pueblo, las comisarías no cuentan con suficiente información sobre los procesos de protección y la mitad de los jueces consideran no estar en la capacidad de otorgar medidas de protección dentro de los plazos. Todos estos datos evidencian que urge proponer acciones innovadoras para mejorar la atención, protección e información a las víctimas, de acuerdo con sus necesidades.