Chofer y cobradora resultan heridos tras enfrentamiento contra ambulantes
Un conductor de bus y su compañera de trabajo fueron agredidos por comerciantes ambulantes en la vía pública. El hecho fue registrado por las personas que pasaban por el lugar del enfrentamiento.
El pasado 19 de julio de 2021, un chofer de transporte público y su cobradora resultaron heridos tras enfrentarse contra vendedores ambulantes. El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Izaguirre y la Panamericana Norte a plena luz del día.
Según los pasajeros del bus, el hecho se inició debido a un altercado entre el chofer y un ambulante venezolano. El comerciante extranjero había abordado la unidad de transporte para vender caramelos a los usuarios. Aquello había incomodado al chofer porque ya era constante la subida de ambulantes a su bus.
En medio de la discusión, el bus sufrió un choque leve. Además, los involucrados llegaron a usar objetos contundentes para agredirse mutuamente. Esto motivó que otros ambulantes se metieran a la batalla para defender a su colega.
“(Ocurren) varias veces, deben prohibir que (los ambulantes) suban, molestan y no entienden, ellos quieren hacer lo que quieren y no es así pues. Nosotros de buena gente los dejamos subir y ellos empiezan a insultar a la gente si no le dan plata”, comentó un chofer.
“Se suben a la fuerza y se ponen prepotentes en la puerta. A veces recibimos, pero suben cuatro”, señaló otro transportista.
El conductor de la empresa de transporte «Sol de Oro» fue traslado a un hospital cercano debido a las heridas que presentaba en la cabeza. Asimismo, los médicos atendieron a la cobradora del bus quien sufrió heridas leves.
Por su parte, los pasajeros exigen a las autoridades intervenir más en el control del comercio ambulatorio. Ellos señalan que los limosneros y vendedores ambulantes se ponen agresivos cuando no se les compra y pidieron que se les prohiba la subida. De este modo, se evitaría más enfrentamientos de este tipo en los paraderos de transporte público.