Los OlivosMigracionesSeguridad

Chofer y cobradora resultan heridos tras enfrentamiento contra ambulantes

Un conductor de bus y su compañera de trabajo fueron agredidos por comerciantes ambulantes en la vía pública. El hecho fue registrado por las personas que pasaban por el lugar del enfrentamiento.

Fuente: Canal N

El pasado 19 de julio de 2021, un chofer de transporte público y su cobradora resultaron heridos tras enfrentarse contra vendedores ambulantes. El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Izaguirre y la Panamericana Norte a plena luz del día.

Según los pasajeros del bus, el hecho se inició debido a un altercado entre el chofer y un ambulante venezolano. El comerciante extranjero había abordado la unidad de transporte para vender caramelos a los usuarios. Aquello había incomodado al chofer porque ya era constante la subida de ambulantes a su bus.

En medio de la discusión, el bus sufrió un choque leve. Además, los involucrados llegaron a usar objetos contundentes para agredirse mutuamente. Esto motivó que otros ambulantes se metieran a la batalla para defender a su colega.

(Ocurren) varias veces, deben prohibir que (los ambulantes) suban, molestan y no entienden, ellos quieren hacer lo que quieren y no es así pues. Nosotros de buena gente los dejamos subir y ellos empiezan a insultar a la gente si no le dan plata”, comentó un chofer.

Se suben a la fuerza y se ponen prepotentes en la puerta. A veces recibimos, pero suben cuatro”, señaló otro transportista.

El conductor de la empresa de transporte «Sol de Oro» fue traslado a un hospital cercano debido a las heridas que presentaba en la cabeza. Asimismo, los médicos atendieron a la cobradora del bus quien sufrió heridas leves.

Fuente: Canal N

Por su parte, los pasajeros exigen a las autoridades intervenir más en el control del comercio ambulatorio. Ellos señalan que los limosneros y vendedores ambulantes se ponen agresivos cuando no se les compra y pidieron que se les prohiba la subida. De este modo, se evitaría más  enfrentamientos de este tipo en los paraderos de transporte público.