Fuente: Ministerio de Educación
EducaciónNacional

Clases presenciales se podrían reanudar en enero de 2022

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que la fecha de reinicio de las clases escolares dependerá del avance en la vacunación y el descenso de los contagios por la Covid-19.

Fuente: Ministerio de Educación

El 13 de julio, el presidente Francisco Sagasti sostuvo que su Gobierno de Transición se encuentra trabajando en un programa para el retorno a clases presenciales y estima que para fin de año se tenga terminado dicho programa.

“Estamos gradualmente diseñando el programa para la vuelta a las clases presenciales. Yo creo que de acá a fin de año ya tendremos todo prácticamente listo”, dijo.

Recordemos que, en enero de 2021, la Defensoría del Pueblo denunció que más de 373 mil estudiantes de instituciones públicas no accedieron a las de Aprendo en Casa durante el 2020. A nivel regional, Loreto registró el mayor número de estudiantes sin acceso a estas clases (79 786), seguido de Ucayali con más de 53 mil estudiantes que se vieron afectados en su derecho al acceso a la educación. En tercer lugar, se encuentras San Martín con más de 31 mil estudiantes.

Además, la Defensoría identificó durante el 2020 que, más de 92 mil estudiantes de colegios públicos accedieron de manera tardía a la estrategia educativa de Aprendo en Casa. De acuerdo a la normativa del Ministerio del Educación estos estudiantes debían recibir clases adaptadas a sus necesidades y elaborado por sus docentes, sin embargo, 21 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) reportaron que no cumplieron con elaborar dicho plan.

En declaraciones para Exitosa, el presidente Sagasti sostuvo que el regreso a clases presenciales podría ocurrir en el primer trimestre del próximo año, de continuar con el descenso del índice de contagio por la Covid-19.

“Si no hay un rebrote o una nueva ola, creo que se podría empezar en enero del 2022 con clases presenciales de recuperación para todos los alumnos”, señaló», sostuvo.

Además, sostuvo que uno de los avances de su gestión, en el sector Educación, fue la ampliación del programa Aprendo en Casa. Indicó que se incorporaron a este programa más lenguas nativas con la finalidad de llegar directamente a los escolares.