Fuente: El Peruano
NacionalSalud

Cuarta Vacunatón: viernes 6 de agosto inicia inmunización de las personas mayores de 38 años

La vacunatón se extiende a otros departamentos del Perú con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización.

Fuente: Liliana Pablo Jota

Este fin de semana inicia la cuarta Vacunatón contra la Covid-19 que busca inmunizar a más de 300 mil personas. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el grupo etario se amplía, las personas de 38 años a más podrán acercarse a los 22 centros de vacunación ubicados en Lima y Callao.

La jornada de 60 horas ininterrumpidas iniciará a las 7 de la mañana del viernes 6 de agosto y culminará el domingo 8 a las 7 de la noche. El evento permitirá acelerar el proceso de vacunación y continuar con aquellas que aún no reciben la segunda dosis. Recordemos que, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (MINSA) hasta el 4 de agosto, hay más 5 millones 500 mil personas que aún no completan su inmunización.

En declaraciones para RPP, el ministro de Salud sostuvo que su gestión espera que para fines de septiembre el 60% de la población se encuentre vacunada y para fin de año, el 100% de las personas mayores de 18 años.

“Nosotros aspiramos que, a fin de año tener vacunada a toda la población mayor de 18 años incluso a un grupo etario de adolescentes y niños que permitan afianzar la protección del pueblo contra la pandemia”, sostuvo el ministro Cevallos

Vacunatón se extiende a más regiones del Perú

El ministro de Salud sostuvo que en esta oportunidad la Vacunatón se extienden a otros territorios del Perú donde se han detectado casos de la variante Delta del nuevo coronavirus. Los departamentos de Loreto, Piura, Junín y Arequipa se unen a esta jornada de inmunización.