LA RED SOCIAL QUE ABRIÓ NUEVAS FRONTERAS A LOS NEGOCIOS.
Las tiendas de diferentes rubros se han renovado, obligándolas a crecer y realizar sus ventas por redes sociales. Una de las más populares ha sido Instagram en la versión de Instagram Bussiness. “La red social (Instagram) basada en el storytelling brinda una ocasión fantástica a las marcas para conectar con los usuarios.” dice Betty Avanzini gestora de ventas y administración en España. Cuanto más se introduce una historia interesante acompañada de diversificación de imágenes, así como también la forma de presentación de ellos; como stories, IGTV’s, reels y el feed. Además la oportunidad de que los clientes se quieran sumar con recomendaciones o pedidos personalizados, suma al éxito de una empresa que vende por internet a diferencia de una física ya que la llegada a gran escala de las redes sociales no tiene límites. Se incluye además que los beneficios esta en la posibilidad de saber si este alcance está siendo exitoso. Ya que se te da la oportunidad de tener una estadística detallada de la cuenta y publicaciones.“Ésta te permite gestionar tu cuenta y ver los resultados de tus acciones como las imágenes más vistas y comentadas, número de menciones y la mejor hora para publicar fotos.” explica EntrePreneur, un medio de comunicación de finanzas y empresas.
El éxito de Santini
Santini nace en una época donde el internet todavía estaba empezando a descubrir su el potencial que en la actualidad ya posee. Y donde las redes sociales aún aguardaban en su fase prehistórica. Santini ya se dedicaba a la creación de figuras decorativas y religiosas. Bajo la premisa de“Tradición, estilo, buen gusto y muchas emociones que hacen de la celebración de navidad una temporada única e inigualable.” Han llevado el éxito de los artículos navideños durante tantos años y en muchos países en Sudamérica.
Inclusive logrando alianzas con empresas reconocidas donde ya son proveedores. Esta empresa con 30 años de trayectoria, ha tenido que adaptarse al público. Al querer tener mayor alcance se ha transportado a las redes sociales. Una de las más exitosas su cuenta de Instagram bussiness: @Santinichristmas.
@Santinichristmas, la mayor apuesta de Santini “La adaptación a las redes sociales fue ardua, no conociamos acerca de cómo utilizarlo pero era muy popular y vimos en él el futuro de nuestra empresa” comenta la empresa Santini a través de su cuenta de instagram. Llegaron a Instagram aproximadamente en el año 2015, “lo primero que tuvimos que hacer fue crear un correo electrónico, la descargamos Instagram),introducimos los datos del nombre de usuario, nombre completo y una contraseña ”Como empresa ya conformada se tuvieron que trasladar a enfocarlo en una cuenta de empresa y tener las estadísticas que se necesitaban para tomar decisiones en la cuenta. “Seleccionas en la parte inferior derecha, en ajustes cambiamos a una cuenta de perfil de empresa y se vinculo con la página de Facebook que creamos en 2009, eso fue todo” Definitivamente es considerado un éxito de ventas internacionalmente al haber apostado por un cambio de plataforma a las redes sociales. Una empresa que se adapto al cambio en el tiempo y que con experiencia aseguran que las redes sociales como Instagram son, en definitiva, un de los recursos másimportantes dentro de sus ventas.