América LatinaEducaciónGeneroInternacionalPOLÍTICASalud

Es ley, el aborto es ley en Argentina.

El movimiento feminista, la ola verde de Argentina, logró el pasado 11 de diciembre que la ley para legalizar el aborto sea aprobada por los Diputados, quedando pendiente la votación de los senadores. Hoy, durante horas de la madrugada se finalizó el debate en el senado y a las 4:08 am, Argentina legalizó el aborto.

Luego de una sesión de 12 horas los resultados fueron 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. El proyecto de ley era una deuda histórica para las mujeres argentinas, 36 años después de la primera manifestación proaborto se permite el acceso libre a la interrupción del embarazo desde la semana 14 de gestación.

Este es el segundo debate en el congreso sobre la legalización del aborto. Hace 2 años mediante una plataforma civil se elaboró un texto similar que logró ser aprobado por los Diputados pero no por el Senado. Fue parte de la promesa y compromiso de Alberto Fernández durante su campaña a la presidencia la de impulsar una ley para reducir los abortos clandestinos. De esta forma, tras un amplio debate y movimiento femenino, Argentina amanece libre,  feliz y verde porque se dijo sí a la libertad y dignidad femenina; y pronto toda América Latina seguirá el ejemplo.