DeportesEntretenimientoFutbol

Fútbol Peruano: Vuelven los ‘Tripletes’ en el Estadio Nacional

Vuelve la Liga 1 y, con ella, un formato que ha sido parte de la evolución del fútbol.

En el mundo del Periodismo Deportivo se solía hablar mucho del término ‘Triplete’. Sin embargo, hasta hace unas semanas, se hablaba de este, casi con nostalgia, como un recuerdo lejano de la época de los 90’s.

Por esos años era común que se jugaran varios partidos en un solo recinto deportivo, en un mismo día. En su mayoría, los partidos del torneo peruano solían jugarse en el Coloso de José Díaz, más conocido como Estadio Nacional

Por eso la última vez que se jugó un triplete de partidos en el Estadio Nacional fue el 12 de septiembre de 1998. Por el Clausura, aquella vez, Municipal perdió 2-1 ante Cienciano; Lawn Tennis venció 2-0 Alianza Atlético; y Universitario ganó 1-0 a Juan Aurich.

La nueva normalidad de la Liga 1

Nadie imaginaba que luego del Ayacucho FC vs Alianza Universidad, en el estadio Ciudad de Cumaná del 9 de marzo, el mundo se detendría debido a unas de las pandemias más devastadoras de los últimos años.

Sin embargo, después de cinco meses, la ‘nueva normalidad’ trajo consigo algunos cambios para la vuelta del fútbol en nuestro país. El protocolo de seguridad implementado en nuestro país indica que uno de esos cambios ordena que los partidos en su totalidad se jueguen en Lima.

Es por ello que hoy 25 de agosto, el país volvió a ser testigo de un ‘triplete’ de fútbol en nuestro Estadio Nacional. Y vaya con qué partidos.

La jornada inició temprano (11 a.m.) con el encuentro entre Deportivo Binacional vs Academia Cantolao. Victoria para este último por 2-3. Seguido del «clásico moderno» Sporting Cristal vs Alianza Lima, que terminó igualado a 1. Y finalizando la larga jornada, Deportivo Municipal vs Cienciano del Cusco que ganó por la mínima diferencia.

Sin duda a los periodistas de esta nueva generación nos tocará vivir uno de los formatos que hasta hace poco creíamos no experimentaríamos jamás. Y seguramente en algunos años nos veamos como los actuales periodistas hablando de antaño.

Conoce más de la historia del Estadio Nacional