Fuente: Gestión
CienciaSalud

La nueva variante de la Covid-19 llegó a Perú

Incertidumbre dentro de la población peruana genera la nueva cepa con un 70% de contagio más rápido.

La mañana del 8 de enero amaneció con una noticia temida por muchos peruanos: La nueva variante llegó al Perú. Tras el pronunciamiento de Pilar Mazzetti, actual ministra de Salud, muchos especialistas entraron en alerta debido al alto contagio que genera esta nueva variante. En declaraciones de Pilar Mazzetti: “En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, afirmó.

Fuente: AS PERÚ

¿Conoces la nueva cepa?

Según especialistas este virus es 70% más contagiosa, que la ya conocida Covid-19, debido a patógenos que desarrollo para engañar así al sistema inmunitario. Dentro de las características que mencionaron, una de las más positivas es que no produce una alta mortalidad.Recordemos que la Covid-19, ya cobró la vida de 38,049 peruanos y 1.94 millones de ciudadanos en el mundo.

Debido a su alto contagio, las consecuencias de un déficit de gestión en el área de salud están volviendo a relucir, tal como al inicio de la aparición de la Covid-19, generando así un alto caos en los pasillos de hospitales en territorio peruano. Debido a esto, especialistas del área de Salud, piden evaluar un retorno a cuarentena. En respuesta el presidente, Francisco Sagasti, que esta sería una opción extrema. Sin embargo, María Van Kherkhove, responsable técnica de la gestión de la COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que esta cepa no causaría muchas complicaciones ya que, hasta el momento, se conoce los componentes de esta debido a su origen.