Entretenimiento

Legendario personaje de Star Wars hace aparición en capítulo final de «The Mandalorian»

Luke Skywalker aparece con su sable de luz verde en mano y con un rostro rejuvenecido. Fuente de la imagen: “The Mandalorian” en Disney+

Amado personaje de la trilogía original regresó en momento culminante de la serie y fans lo reciben con mucha emoción.

El viernes pasado se estrenó en capítulo final de la segunda temporada de “The Mandalorian”, la más reciente serie live- action de Star Wars. El capítulo sorprendió a los fans al traer de vuelta a Luke Skywalker, ahora ya un maestro Jedi, quien llegó al rescate de los personajes principales y para entrenar al pequeño Grogu, también conocido como “Bebe Yoda”, en los caminos de la fuerza.

 El personaje fue interpretado por Mark Hamill, quien también lo interpreto en la trilogía original y las secuelas. El actor fue rejuvenecido digitalmente para poder aparentar la edad correcta de Skywalker.

Jon Favreau, director de la serie, en una entrevista con  ‘Good Morning America’ confirmó que se trataba del actor y contó que temían que el secreto fuera revelado antes de tiempo: “Fue complicado porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, sobre todo con ‘Star Wars’ porque mucha gente tiene curiosidad por ella. Y luego hay mucha gente involucrada en el proceso completando los efectos visuales, haciéndola, rodándola, los estudios y demás. Con todo el reparto filtrado, estuvimos asustados de que se filtrara hasta el mismo momento en que se emitió nuestro cameo sorpresa.”