Foto: Andina
POLÍTICAPúblicaSalud

Mario Carhuapoma Yance es el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Norma publicada hoy en El Peruano, acepta, tambien la renuncia de Fiorella Molinelli a dicho cargo, tras ser investigada por liderar una organización criminal

Foto: Andina

Según la Resolución Suprema N° 019-2021-TR, firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, el científico Mario Carhuapoma será el nuevo representante del Estado en EsSalud, así mismo se acepto tambien la renuncia de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo a la presidencia ejecutiva de EsSalud.

Foto: El Peruano

Molinelli anunció el último sábado que renunció a su cargo de presidenta ejecutiva del Seguro Social EsSalud a pedido del Ejecutivo, y denunció a través de un video una persecución política en su contra y un «inminente intento de tomar el seguro social» de parte del gobierno de Pedro Castillo.

¿Quién es Mario Carhuapoma?

Carhuapoma es decano en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú y docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 2010, recibió el premio a Mejor Tesis Doctoral en Ciencias al descubrir que el aceite de muña ayudaba a eliminar la gastritis. En 2016, ganó el Premio Hipólito Unanue y otro por Innovación en Ciencias y Tecnologías Farmacéuticas.