Fuente: Municipalidad de Lima
DeportesS.J. MirafloresSalud

Municipalidad de SJM promueve actividad física para vecinos del distrito

Fuente: Renato Roldán

Durante estos meses de retorno a la normalidad, la Municipalidad de San Juan de Miraflores ha gestionado diversos eventos para reactivar físicamente a su población.

La pandemia alteró nuestra rutina hasta el punto de -en muchos casos- eliminar la actividad física de ella. El teletrabajo y las clases en línea significan para muchos quedarse en casa durante el todo día. La municipalidad de SJM es consciente de esta situación y debido ha esto ha estado promoviendo diversas actividades de recreación durante los últimos meses.

El último de estos eventos ha sido el maratón “San Juan, actívate 7k”, en el cual participaron más de 600 personas entre vecinos sanjuaninos y de distritos aledaños. La maratón dio inicio a las 8 de la mañana del domingo 18 de julio en la plaza de armas del distrito y recorrió las principales avenidas, las cuales fueron cerradas temporalmente.

El evento contó con todo lo necesario para su correcto desarrollo: puestos de hidratación, carpas médicas, etc. Los corredores que quedaron en los primeros lugares fueron premiados al final del mismo.

La alcaldesa de distrito Cristina Nina, inauguró el evento, dio palabras de ánimo para los participantes y destacó los beneficios que representa la maratón para el distrito. “Deportes es vida, mejora la salud y previene enfermedades. En esta carrera se respetaron los protocolos y buscamos fomentar la realización de actividades físicas en nuestro distrito para beneficio de los vecinos sanjuaninos”, manifestó Nina.

Omar Marín, joven habitante del distrito, mencionó que desde hace mucho que no veía un trabajo tan completo para incentivar el ejercicio. “Está bien que hagan estas cosas porque la gente ya no hace ejercicio ni sale de su casa”, señaló. Marín, cuya actividad física en la pandemia se ha limitado a salir a los mercados a realizar las compras de la semana, participó en la maratón y, aunque no pudo completar los kilómetros, declara sentirse motivado a hacer ejercicio. “No sabía que estaba tan mal, pero bueno ahora intentaré hacer ejercicio por lo menos los fines de semana”, afirmó.

Fuente: Renato Roldán

Sin embargo, la labor de la municipalidad no se limita a solo fechas específicas. Desde el inicio de año, han promovido talleres semanales de actividad física para tanto para adultos como adultos mayores. Además, se dictan clases de prácticas de yoga y relajación. Todo de forma gratuita. Estos talleres se realizan tanto de forma virtual como de forma presencial. Inscribirse en los presenciales es tan sencillo como acudir al local de la municipalidad ubicado en la plaza de armas.

Teresa Tasayco, ama de casa de 55 años y participante del taller de actividad para adultos y las clases de yoga, señala que desde que empezó estos talleres se siente revitalizada. “Me despierto mejor cada día y me siento mucho más contenta”, declaró.

La atención que está poniendo la municipalidad en la actividad física de los sanjuaninos está siendo agradecida por todos los vecinos de distrito.