OrganizacionalTecnologías

Página de LinkedIn Empresa

Tras afianzarse como la red social profesional por excelencia, las páginas de empresa en LinkedIn exigen un sitio dentro de la estrategia Social Media de las compañías.

Según Emanuel Olivier, desde el punto de vista de muchos usuarios, se trata de compartir contenidos para posicionarse como expertos en su sector. Pero visto desde el punto de vista de las empresas, LinkedIn se trata de una plataforma para hacer negocios, hacer contacto con clientes potenciales, con otros nuevos y con los de siempre para así mantener las relaciones a largo plazo y llegar a fidelizarlos.

Fuente: Freepik

LinkedIn cuenta con un público específico, lo que resulta más sencillo para llegar a los públicos con mensajes que los impacten y los hagan querer contactar directamente con un negocio, porque todos están movidos por el mismo interés.

Ventajas de contar con una página de empresa en LinkedIn

LinkedIn para empresas no es más que el recurso que nos da esta plataforma para que las compañías puedan tener un espacio en el que se gestionen todos sus contactos y contenidos a compartir.

Entre las principales características de la red social se encuentra que permite el acceso a estadísticas y se puede hacer publicidad pero, se debe de dar de alta a la empresa.

Entre los beneficios que trae crear estas páginas encontramos:

• Es un recurso ideal para localizar perfiles competentes dentro de la industria y para colgar anuncios de empleos si los llegaras a necesitar. Llegar a tantos usuarios en poco tiempo con la finalidad de reclutar es más sencillo teniendo una página de LinkedIn.
  • Cada día se comparten miles de artículos especializados en algún tipo de industria que podrán ayudar a tu empresa a crecer profesionalmente a la vez que también podrán crecer tus empleados.
  • Podrás promocionar tu marca y dar a conocer tus productos y/o servicios.
  • Permite una relación directa con tus clientes potenciales y fidelizar a los que ya tienen tiempo haciendo transacciones con tu marca.
  • Puedes hacer publicidades muy bien segmentadas de acuerdo a datos demográficos, psicográficos, comportamientos de usuario, nivel educativo y socioeconómico.
  • Es posible hacer networking no solo con otros profesionales sino también con otras empresas que podrían convertirse en tus aliadas.
  • Te da acceso a estadísticas de tus publicaciones y a todo el comportamiento de tus contactos.
  • Podrás crear páginas especiales para productos, servicios y eventos. Estas páginas de escaparate te permiten compartir información detallada e interactuar con un público objetivo.
  • Puedes compartir noticias con tu comunidad de LinkedIn a través de tu página de empresa, por ejemplo, lanzamientos de productos.
  • Aumenta la visibilidad de tu empresa tanto en LinkedIn como en Google.

Optimizar la presencia de empresa en LinkedIn

LinkedIn muestra múltiples herramientas para que tu presencia se haga notar en esta plataforma y que logres la cantidad de miembros de los ejemplos, según Semrush Blog.

Emanuel Olivier nos brinda algunos consejos para mejorar las publicaciones e interacciones:

• Haz un plan de contenidos en el que tengas contemplado al menos una publicación por día.
  • Aunque las publicaciones de LinkedIn han probado tener mejor rendimiento por las mañanas, haz el experimento por ti mismo a ver qué horario te funciona más.
  • Haz preguntas a tus seguidores para que así puedas hacerlos partícipes de tus publicaciones en LinkedIn.
  • Da las gracias a quien se disponga a compartir tus publicaciones: es la mejor manera de aumentar el compromiso en esta plataforma social.
  • Siempre sé claro en la actividad que tiene tu negocio: si no lo haces, puedes perjudicar los intereses de los profesionales y se irán con los competidores. Sé preciso acerca de tu dedicación.
  • Promociona un escaparate de tu ecommerce. De tener una tienda virtual, aprovecha esta plataforma para impulsar las páginas de tus productos y/o servicios. Tus mensajes serán mucho más claros para tus usuarios mediante esta estrategia de promoción.

Fuente: Semrush Blog