NacionalPOLÍTICAPúblicaSalud

Violeta Bermúdez: Por el momento el confinamiento no ha sido considerado por el congreso

La actual presidenta del consejo de ministros se pronunció durante la conferencia de presa del día de ayer, descartando lo que se anticipaba popularmente ante el incremento de casos registrados del virus tras las fiestas de fin de año.

El pasado miércoles 20 de enero se ofició una conferencia en la Sala Túpac Amaru de la Presidencia del consejo de ministros tras la evaluación del informe final respecto a las medidas que podrían ser aplicadas en las regiones tras el notable aumento de casos de coronavirus en la población.

La decisión podría no ser definitiva pues al finalizar reiteró que espera «no tener que llegar a ninguna situación extrema que nos obligue a tomar medidas más severas», lo que podría significar que de no disminuir las cifras una segunda cuarentena no podría sonar tan descabellada.

“Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”.

Afirmó Bermúdez durante el encuentro.

Registros oficiales del MINSA confirman que a diferencia de diciembre cuando las primeras cifras anunciaban estabilizarse entre el 5% y 7%, actualmente estas han llegado a duplicarse hasta alcanzar un porcentaje del 14% y en aumento, aspecto que resulta alarmarte de seguir aquel patrón.