Fuente: Diris Lima Norte
ComasSalud

Ante la presencia de la variante Delta en Comas se realizaron pruebas de descarte en el mercado Unicachi

El Distrito de Comas tiene aproximadamente 525,000 habitantes y es el cuarto distrito más poblado del Perú. Además, es uno de los más afectados por el Covid-19. Ahora, según el Ministerio de Salud, se ha detectado un caso de la variante Delta en este distrito, que podría implicar que se aplique un cerco epidemiológico que separe Comas del resto de la capital para así evitar el avance de esta peligrosa variante. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud ha descartado esa posibilidad por el momento.

Ante esta situación y para evitar el avance del virus, el Minsa, realizó este lunes 30 de junio pruebas de descarte contra el coronavirus (COVID-19) a un total de 250 comerciantes del mercado Unicachi a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

Según informó el director adjunto de la Diris Lima Norte, Luis Ríos Olivos al diario Perú21, se efectuaron evaluaciones médicas, toma de pruebas moleculares y de antígeno a los trabajadores de dicho complejo comercial, a fin de conocer su estado de salud y evitar la transmisión del coronavirus.

“Los resultados del tamizaje realizado a los comerciantes serán publicados en dos días a través de la página web del Instituto Nacional de Salud (INS)”, añadió.

Fuente: Diris Lima Norte

Asimismo, durante los próximos días se desarrollarán distintas actividades de prevención y control del Covid-19 como por ejemplo, charlas informativas, pruebas de descarte y van a repartir mascarillas comunitarias en diversas partes de Comas

Por otro lado, es importante añadir que en Comas existen 16 puntos de atención para descarte de Covid-19 y también hay cuatro Centros de Aislamiento de Atención Temporal (CAT) con Área de Oxigenoterapia (cada cama cuenta con un concentrador de oxígeno de 10 litros) y Área de Atención Temporal, los cuales están equipados con 153 camas, pulsioxímetros de mesa, ecógrafos portátil y coche de paro con desfibrilador.

Además, funcionan las 24 horas del día y de lunes a domingo, y están a cargo de un equipo de profesionales de la salud.