La administración total de la famosa Pfizer estaría incompleta, no recibiríamos logística ni implementos necesarios. Fuente: Luka Gonzales. GEC.
CienciaSalud

La vacuna Pfizer en Perú

Tras más de cuarenta días de cuarentena, el Perú recibirá un millón y medio de vacunas Pfizer contra el COVID-19 durante los primeros tres meses de 2021, tras comprobarse un 95% de eficiencia.

El estimado de vacunas son provistas para 24 millones y medio de adultos peruanos y antes de las elecciones de abril del mismo año.

Hasta la fecha se han firmado dos acuerdos con dos farmacéuticas, Pfizer y Covax Facility. Con la primera existiría un convenio de pago por 18,8 millones de dólares y la entrega estaría subordinada a los permisos que podría o no recibir esta cadena. Con la segunda hay un adelanto de 75,5 millones de soles sin fecha de entrega.

Por otro lado, para la vacuna Pfizer se necesita una cadena de frio de -80° y el Perú no esta preparado para eso, según declaraciones de Juan More Bayona, doctor en Inmunología Comparada e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Toda esta logística no está proporcionada con el pago establecido.

Fuente: El Comercio.