S.J. MirafloresSaludSeguridad

Residentes de San Juan de Miraflores denuncian night-clubs clandestinos

Durante la pandemia, vecinos reportaron que bares nocturnos funcionaban de manera clandestina a plena vista de serenazgo.

Fuente: Municpalidad de SJM

Los bares y clubes nocturnos clandestinos son un peligro sanitario en San Juan de Miraflores. Desde hace varios meses, los residentes del distrito reportan que muchos de ellos funcionan con normalidad y saltándose los protocolos de bioseguridad.

La mayoría de ellos se ubica entre la avenida San Juan y la avenida Los Héroes, lugar donde se concentran una gran multitud de personas diariamente y donde la vida nocturna parece ser bastante activa a pesar de las leyes de inmovilización.

Un caso extraordinario ocurrió el 5 de julio del presente año, cuando el serenazgo de San Juan de Miraflores junto con la PNP intervino el night-club “Las Brujas”, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Los Héroes.

Dentro del bar, se encontraban más de 50 personas que incluían clientes y meretrices de diversas nacionalidades. Además, también se confiscaron cajas de cerveza, vino y otros tipos de bebidas alcohólicas.

La alcaldesa del distrito se pronunció al respecto. “Nuestros fiscalizadores y serenos continuamente vienen realizando operativos de manera articulada con la PNP, para evitar que se sigan suscitando este tipo de eventos. Es terrible que haya personas que aún no tomen conciencia de lo terrible que es esta pandemia que estamos viviendo”, señaló Cristina Nina.

El local fue clausurado de forma definitiva y multado con 5 UIT, pero para los vecinos del distrito esto es lo mínimo que las autoridades debieron haber realizado. Gustavo Revilla, residente del distrito, se mostró indignado con la situación. “En toda Los Héroes hay eso y lamentablemente hay carros de serenazgo que no hacen nada”, reclama.

Fuente: Municpalidad de SJM

Juan Temoche, también vecino del distrito, da entender que el serenazgo sabe de estos locales, pero prefiere ignorarlos. “Por ejemplo, acá en Juan Castilla hay uno caleta. Casi todos los días veo que serenazgo se cuadra frente a este sitio y no pasa nada”.

La situación lleva siendo bastante precaria desde hace varios años, pues el último operativo del cual se tiene noticia -sin contar el ya mencionado- es de hace 5 años, en setiembre de 2016. En esta intervención, ocho prostíbulos fueron clausurados, entre los que se encontraba también “Las Brujas”.